carina.garcia@eluniversal.com.mx

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Agustín Basave Benítez, afirmó que aunque es válida la libertad de expresión de los perredistas que respaldan a abanderados de otros partidos, llamar a votar por ellos, “eso ya no se vale”.

Empero, rechazó expulsiones, pues “si el PRD va a empezar a expulsar, primero que sea a los corruptos dentro de las filas perredistas”, afirmó Basave Benítez.

“Empecemos primero contra los corruptos y luego nos seguimos contra los indisciplinados, pero creo que el horno no está para bollos, estamos en una etapa electoral, lo que necesitamos es cerrar filas y sumar fuerzas y llegar y enfrentar a nuestros adversarios en los distintos estados”.

El líder nacional perredista consideró que es válido que en su partido se propongan esquemas para apoyar a un candidato.

“Se vale proponer esquemas como el que se propuso en Chihuahua, que haya una alianza de facto con el candidato opositor mejor posicionado, eso es perfectamente válido. Lo que no se vale es pedir que se vote por un candidato de otro partido. Eso no se vale.

“Entonces, si siguen en el mismo esquema que es: el candidato opositor al PRI que está mejor posicionado debe ser el candidato de la oposición y a los demás se les exhorta a declinar y a hacer una alianza de facto, eso es una petición y una propuesta válida, pero si al final de cuentas esa propuesta no prospera y el candidato del PRD sigue siendo (Jaime) Beltrán del Río, pues es va a ser nuestro candidato y hay que votar por él”.

Tanto Basave como el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, líder de la corriente de Los Galileos, expusieron que aún no hay fecha para la comparecencia a la que serán llamados quienes, como el legislador, han llamado a respaldar al candidato panista Javier Corral Jurado al gobierno de Chihuahua, y no a Jaime Beltrán, el abanderado del PRD al cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses