Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Tras los señalamientos de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública federal, sobre qué es una burla el acuerdo pactado por Morena con el magisterio de Oaxaca, el líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador, se limito a responder: "Nuño me da flojera".
"Nuño me da flojera, cada vez que hay un escándalo de corrupción que involucra a Enrique Peña Nieto y a Carlos Salinas, mandan a Nuño a atacarnos, pero como le voy a hacer caso a Nuño si el problema principal es la mafia del poder", sostuvo.
Desde la zona de ingenios cañeros de Oaxaca -a siete horas de la capital oaxaqueña- donde participó en un mitin en apoyo al candidato de Morena al gobierno estatal, Salomón Jara Cruz, el tabasqueño dijo que le dará seguimiento al dinero mal habido de funcionarios en paraísos fiscales.
Precisamente, sobre la investigación de los papeles de Panamá que involucra a personalidades y políticos en paraísos fiscales, el dirigente partidista adelantó que el gobierno federal va a ordenar que investiguen a fondo las cuentas de funcionarios, pero "es puro cuento".
Tras un evento de campaña en el parque centenario de la localidad, ante unas 200 personas, López Obrador aclaró que no firmó ningún acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, sino que fue a título personal con los maestros para, de ganar la elección a gobernador de la entidad, echar abajo la reforma educativa.
"Nunca se firmó un acuerdo con el sindicato, fue un acuerdo a título personal, con los maestros, y todo el que no tenga miedo -como dice Emiliano Zapata- que pase a firmar. Pero la mafia del poder se enojó mucho por el acuerdo y entonces dijeron que rechazan los de la CNTE el acuerdo", expresó en entrevista a medios.
Confió en que Salomón Jara gane las elecciones en Oaxaca el 5 de junio y echarán abajo la reforma educativa en la entidad y hacer una nueva.
Al respecto, el candidato Salomón Jara afirmó que Morena firmó un acuerdo con "maestros libres" con base en un propuesta para el mejoramiento de la educación.
El tabasqueño estará durante los próximos cinco días acompañando a Jara Cruz en su gira de campaña por el estado y recorrerá principalmente las ocho regiones.
afcl