Más Información
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseveró que el reto actual en el recinto legislativo es el de legislar con perspectiva de género, a fin de seguir abriendo espacios que garanticen el acceso de las mujeres a la participación social y política.
En la ceremonia de inicio de la maestría en Género y Derecho, asentó impulsar las leyes secundarias o políticas públicas que permitan hacer realidad la igualdad de oportunidades, en términos de género.
Camacho Quiroz aseveró que con esta maestría, organizada de manera coordinada entre el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se benefician diputadas, diputados y asistentes parlamentarios, quienes conocerán de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género.
“Es estimulante y retador que nos vaya a compartir ese protocolo, que es una aportación de Olga, de la Corte, del Poder Judicial mexicano, no sólo para México, sino para Latinoamérica”, sostuvo.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que la maestría en Género y Derecho, marcará un hito en esta especie de línea de vida institucional, esperando que ésta sea la primera de muchas ediciones.
A nombre de la Cámara de Diputados, externó su agradecimiento al ex rector de la UNAM, José Narro Robles, ya que con él fue con quien se pactó los términos de esta maestría hace varios meses, antes de su llegada la Secretaría de Salud.
La presidenta de la Comisión Igualdad de Género, Laura Plascencia Pacheco (PRI), destacó el impulso de la reforma electoral, pues gracias a ello dijo, en la Cámara Baja 42 % de sus integrantes (212 de 500), son diputadas que representan los intereses de mujeres y hombres en condiciones de igualdad.
tpc