El Senado clausuró su periodo ordinario de sesiones y dejó pendientes los temas Anticorrupción, Mando Único y Marihuana.
El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que propondrá que estos temas sean abordados en periodo extraordinario a convocar después de las elecciones del 5 de junio.
A las 4:50 horas, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), clausuró el periodo ordinario, luego de una sesión de casi 15 horas.
Los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera (PAN), Miguel Barbosa Huerta (PRD) y Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) dirigieron mensajes al pleno, en los que señalaron su compromiso de llevar a periodo extraordinario los temas relevantes que se quedaron sin debatir y votar en el pleno.
Después, en entrevista, Gamboa Patrón indicó que los debates anticorrupción, del sistema policial o mando único y de la marihuana, podrían tener lugar en el Congreso en fechas posteriores a las elecciones locales del 5 de junio próximo.
Gamboa, Herrera, Barbosa y Puente, quienes durante la última jornada del periodo se repartieron descalificaciones por el estancamiento de los trabajos, al concluir la sesión reconocieron el esfuerzo de sus colegas.
Roberto Gil Zuarth comentó que en política, después de los desencuentros pueden darse los acercamientos amistosos.
A las 11 horas de este viernes está convocada la Comisión Permanente a la ceremonia de instalación, en la sede del Senado.
cg