El ex líder nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que las autoridades estatales y federales se encuentran paralizadas después del atentado que sufrió Héctor Lagunes, alcalde de San Rafael el pasado viernes después de asistir a un mitin de su abanderado a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes.
En una declaración en Córdoba, Veracruz, Ortega Martínez, exigió al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional Electoral (INE), que “garanticen a las ciudadanas y los ciudadanos que van a poder ejercer su voto con toda libertad, en paz y en tranquilidad”.
“No nos vamos a dejar intimidar y tampoco nos van a atemorizar con este tipo de agresiones, de ninguna manera,” advirtió.
De gira por el estado junto con el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Jesús Ortega cuestionó: “¡¿qué hace la Procuraduría de Justicia del estado, qué hace la Procuraduría General de la República ante casos de esta naturaleza?!, están absolutamente paralizados”.
“¡¿Qué es lo que pretenden?!: que sean asesinados alcaldes o representantes públicos para que la elección en Veracruz se convierta en un escándalo, cuando debería de ser un ejercicio democrático, donde la gente pudiera ejercer su voto con toda libertad sin miedo, sin ser intimidada, sin ser chantajeada, eso es lo que debemos de buscar y de parte de la coalición estamos haciendo lo necesario,” fustigó el ex presidente nacional del PRD.
Indicó que la autoridad está obligada a garantizar que la elección se desarrollará en paz, como deben de desarrollarse todas las elecciones “y lo vamos a lograr, vamos a lograr que la gente pueda ir a votar y que lo haga en paz y que lo haga de manera libre y vamos a vencer cualquier obstáculo”.
Recordó que Veracruz es de los últimos estados en donde no ha habido alternancia, por lo que es necesario un cambio en Veracruz en beneficio de la población.
afcl