El Juez Sexagésimo Noveno de lo Civil de la Ciudad de México ordenó a la periodista Sanjuana Martínez Montemayor pagar una indemnización por daño moral al candidato del PRD a diputado constituyente, Jesús Ortega Martínez, por no probar que era cliente de prostitución en un bar capitalino.
En conferencia de prensa, el perredista presentó la resolución definitiva de la juez Martha Roselia Garibay Pérez, del Tribunal Superior de Justicia capitalino, la cual declara que las publicaciones de los artículos Consumidores de Sexo Comercial e Infierno en el Cadillac: Sexo, Poder y Lágrimas, en un portal de noticias, dañaron de manera ilícita el prestigio del señalado.
Al hacer uso de réplica, Ortega detalló que en su demanda de carácter civil otorgó a la autoridad que el monto del pago por daño moral sea cuantificado conforme al criterio del juez, cantidad que anunció donará 100% a organismos que luchan contra la trata.
“No está dicha la última palabra Sr @jesusortegam, esta lucha es a favor de las víctimas de trata y por la libertad de expresión. Saludos”, publicó la periodista en Twitter.
“Nunca hay última palabra y tampoco ahora, pues usted tiene que cumplir con una sentencia”, le respondió Ortega.