Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que muchas veces una reforma implica asumir altos costos políticos pero, advirtió, "es más costoso para los países mantener la inercia y rezagarse ante el mundo".
Durante la comida privada que ofrece esta tarde en Palacio Nacional al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, el mandatario destacó la decisión de su invitado para impulsar reformas estructurales en su país.
"Le reconozco su visión de Estado y liderazgo político para impulsar y concretar reformas de fondo que cambiarán para bien el futuro de Italia. Frente a la disyuntiva de seguir el mismo camino o romper con las ataduras del pasado Usted ha optado por la desafiante ruta de la transformación".
Esta tarde, Peña Nieto y Renzi -quien realiza una Visita Oficial a México- anunciaron que México e Italia acordaron establecer un convenio de cooperación en materia de seguridad y de colaboración entre fuerzas armadas.
Asimismo, detallaron en un mensaje a medios, trabajar para lograr una mayor inversión en el sector energético y abrir de nueva cuenta el vuelo directo Roma-Ciudad de México para incrementar el flujo turístico, comercial y cultural.
El presidente Peña Nieto indicó que en esta visita de Renzi a México destacó el apoyo que se dará a las PYMES y el respaldo que Italia ha brindado al país en el acuerdo de cooperación y comercio con la Unión Europea.
En el Patio de Honor del Palacio Nacional, el mandatario señaló que con esta actualización del TLC con la Unión Europea, que impulsa nuestro país, se podrá seguir impulsado la cooperación comercial entre Italia y México.
Hizo notar que hasta hace poco la relación comercial con Italia era de mil millones de dólares pero que hoy el sector energético despierta un mayor interés de la empresas italianas, las cuales perfilas inversiones por 2 mil millones de dólares entre 2016 y 2017, además de las anunciadas por Pirelli de 600 millones de dólares para el próximo año.
Sobre la conectividad México-Roma, anunciaron un acuerdo para que a partir de junio haya un vuelo directo entre ambas ciudades a través de Alitalia y que se trabaja en busca de que sea permanente y no con temporalidad a fin de impulsar al turismo, comercio y la relación empresarial.