Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
“Prometieron abrazos, no balazos, pero entregaron omisión y caos”; Alito Moreno critica “fallida” estrategia de seguridad
Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, rechazó que se haya contratado a un hacker para la campaña electoral del PRI en 2012 como publicó la Revista Bloomberg.
“Para quienes preguntan mi opinión: señalamientos hechos en artículo de Bloomberg carecen de sustento,pruebas y no corresponden a la realidad”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
De ese modo, Lagunes Soto Ruíz descartó cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón.
De acuerdo con dicho artículo, Javier Sepúlveda es un hacker colombiano que habría trabajado en 2012 para el PRI con el objetivo de garantizar el triunfo de Peña Nieto en la elección presidencial.
En una entrevista, el especialista afirma que tuvo a su disposición más de medio millón de dólares para generar guerra sucia y desinformación en contra de los candidatos Andrés Manuel López Obrador, entonces abanderado del PRD, y Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN a la Presidencia de la República.
De igual forma, habría instalado malware en los módems de las oficinas de campaña de los dos principales contendientes del entonces aspirante del PRI, lo que supuestamente le dio a acceso a todos los teléfonos que usaran la red.
“En 2012 manejé la campaña digital del Presidente @EPN y no contraté a ningún hacker, no conozco ni trabajé con el Sr. Andrés Sepúlveda”, sentencia Lagunes desde la red social.
En un comunicado, la casa presidencial fijó desde el jueves su posición sobre el artículo y sostuvo que el triunfo de Enrique Peña Nieto en la contienda presidencial de 2012 obedece, “única y exclusivamente”, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano.
Por la tarde del viernes, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que no se puede dar credibilidad a una persona que se encuentra en la cárcel al referirse a Andrés Sepúlveda.
"Alguien que está en la cárcel detenido, puede estar sujeto a decir muchas mentiras. Darle credibilidad a un delincuente en la cárcel, detenido, me parece lo más absurdo", dijo en una entrevista que dio en Guadalajara, Jalisco.