Más Información
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
juan.arvizu@eluniversal.com.mx
El senador Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) propuso establecer un esquema de beneficios del tipo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en las regiones con mayor crecimiento productivo del norte y centro del país.
El legislador dijo que apoyar los altos niveles de desarrollo que ya se registran en diversas latitudes del país, al ser fomentadas, generarían más inversión, empleo y una mejor distribución del ingreso.
La propuesta es dar forma a las zonas económicas estratégicas, lo cual ya ha sido promovido con anterioridad, sin que hasta el momento haya tenido aceptación por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, comentó el senador.
Planteó apoyar a los 20 municipios con economías más pujantes de México, de modo que las zonas especiales y estratégicas se conviertan en parte relevante de la estrategia de crecimiento económico.
El Senado devolvió a la Cámara de Diputados el proyecto de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales para impulsar el desarrollo económico en estados con rezagos, y se espera que los legisladores la voten en las próximas dos semanas.
Blásquez Salinas, único integrante de la bancada del PT que votó a favor de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, dijo que con reglas de zona libre se desarrollaron las ciudades de la frontera norte.
“Ubiquemos los 20 municipios con mayor dinamismo económico del país, que son fáciles de encontrar, como San Pedro Garza García, Zapopan, Tijuana, Ciudad Juárez o Hermosillo, por ejemplo”, dijo.