Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, arribó al recinto legislativo en un nuevo automóvil eléctrico que adquirió la bancada de su partido tras vender la camioneta Suburban que utilizaba.
El automóvil que pertenece a la Cámara Baja es marca Nissan, modelo Tsuru, la recarga de energía llegará al recibo de luz del grupo parlamentario albiazul, por lo que será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la responsable de rellenar el contenedor de energía.
En entrevista, Cortés Mendoza aseveró que la camioneta Suburban del año 2009 fue tomada a cuenta, y que el resto del costo total del automóvil correrá a cargo de los recursos destinados a la fracción parlamentaria.
Detalló que el automóvil tiene un costo de 550 mil pesos, la camioneta Suburban fue tomada por la agencia por un poco más de 200 mil pesos, por lo que la fracción pagará el resto. “Al año la Suburban gasta 62 mil 500 pesos de gasolina, este carro va a gastar 2 mil 600 pesos al año, 4% de lo que se gasta en gasolina y sin contaminar, la recarga cuesta 50 pesos”, explicó.
El líder parlamentario panista apuntó que su partido está comprometido con el cambio hacia un medio ambiente limpio, de ahí la decisión de adquirir un vehículo eléctrico que no contamina, que todo su funcionamiento es a través de la energía eléctrica, con lo que se busca que se refuerce la cultura de la protección al ambiente.
Aseguró que se deben tomar medidas distintas para cuidar el ambiente, ya que las propuestas por el gobierno de la Ciudad de México, como el Hoy No Circula y el Hoy No Circula Doble, no han resuelto los problemas de la contingencia.
“Para el grupo parlamentario del PAN es algo muy afortunado que hoy podamos ser consistentes de lo que decimos con lo que hacemos”, destacó el diputado federal.
Dijo que lo que se pretende es que este tipo de vehículos no pague el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que no tenga aranceles en la importación y que se puedan obtener créditos de financiamiento mucho más fácilmente para que estén al alcance de la población.