Más Información
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
El activista Javier Sicilia entregó al presidente del Senado, Roberto Gil, una propuesta de iniciativa de Ley General de Víctimas, que fue elaborada por expertos y experiencias de víctimas del país, que busca la verdad, la justicia, la reparación del daño y garantizar los derechos de las personas que se encuentran en esta situación.
Al hacer la entrega del documento, Sicilia acusó que en Morelos las fosas clandestinas no solo se le acreditan al crimen organizado, sino que el gobierno estatal que tiene sus propios lugares para “desaparecer” a las personas que le son incomodas.
El integrante del Movimiento Paz con Justicia y Dignidad, comento que las autoridades venden la idea de que las fosas clandestinas son del crimen organizado, pero en Morelos y con indagatorias de los familiares de los desaparecidos dieron con una fosa que la controla la fiscalía del propio gobierno de Graco Ramírez.
“El caso Morelos parece nadie tomarlo en cuenta. Nos habían dicho que las fosas clandestinas eran del crimen organizado, nosotros descubrimos hace unos meses que también la Fiscalía de Morelos con el gobierno de Graco Ramírez abrió el 28 de marzo de 2012, cuando él decretó el Día de la víctima, ellos abrieron en Cuautla unas fosas clandestinas donde desaparecieron 150 cuerpos”, expresó Sicilia.
afcl