Más Información
El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), señaló que las pruebas presentadas por la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, a quien se le vincula con Joaquín Guzmán Loera, fueron desechadas debido a que no existe el original de la credencial de elector con el nombre de Vianey Villatorio, y con la cual supuestamente entró al penal de máxima seguridad.
Agregó que al no contar tampoco con el video de la supuesta audiencia entre Sánchez López y Guzmán Loera, el 4 de noviembre del 2014, se tuvieron que desechar las pruebas de caligrafía, grafoscopía, dactiloscopia, espectrometría y documentoscopía.
“Está plenamente acreditado que no es posible tener el original de la credencial cuestionada, de la credencial que se refuta de falsa, es imposible para la Sección tenerla, no la tiene PGR, no la tiene el INE, y la defensa manifiesta que tampoco la tiene. No existe el video, no hay materia para el desahogo de pruebas en específico”, afirmó.
Por lo anterior, Ramírez Nieto apuntó que el motivo por el que fueron rechazadas las solicitudes de prueba de la diputada local, es porque no se cuenta con el material pertinente para el desahogo de las mismas, de ahí que la única prueba que se llevará a cabo es en materia fisionómica, ya que se cuenta con los informes de las dos diligencias en donde se tiene acreditada a la persona Vianey Villatorio.
Añadió que con la prueba fisionómica se trata de demostrar que la fotografía de la copia de la credencial de elector que fue presentada supuestamente por Sánchez López, en la presunta visita al capo, coincida o no, con la fotografía que aparece en la licencia de conducir de la diputada, expedida por el estado de Sinaloa.
“Nosotros tenemos la obligación de valorar todo el material probatorio, al final cuando se llegue el momento procesal para emitir nuestro dictamen, el cual será exclusivamente en función de las pruebas que se hayan desahogado”, indicó.