El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), calificó como “un absoluto exceso” que la Arquidiócesis de México a través de su revista semanal Desde la Fe, considere como 'inmoral' los recursos públicos que reciben los partidos políticos.
Destacó que lo que es legal no es inmoral, de ahí que con todo respeto le recuerda a la Arquidiócesis Primada de México, seguir a cabo el principio básico de respeto entre el ámbito de lo privado, lo religioso y el quehacer público, ya que el quehacer que cada uno desempeña tiene una responsabilidad ante la sociedad.
“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Yo no me ando metiendo en juzgar a nadie porque profesa tal o cual religión, si es buena o mala o que no profesa ninguna. Que no se metan en lo nuestro tampoco”, sostuvo en entrevista.
Este domingo el semanario Desde la Fe, indicó que no hay razón para permitir que los partidos políticos sigan derrochando inmoralmente los recursos de un país sumergido en la pobreza, “es urgente considerar un recorte presupuestal para estos institutos”, expresó.
Zambrano Grijalva sostuvo que el tema de los recursos públicos para los partidos políticos está en la ley y la ley es para respetarse, pero que si están interesados en que se modifique la norma, deberán hacerlo mediante las vías institucionales que tengan a su alcance, es decir, que “hagan llegar sus propuestas”.
tpc/ml