Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que de acuerdo a las previsiones que servirán para formular el paquete económico del 2017, es preocupante la afectación que tendrían 25 de 105 programas presupuestarios prioritarios.
Anotó que de los 15 programas prioritarios que tiene a su cargo la Secretaría de Educación Pública, cinco serían afectados, por lo que la suma de este ajuste sería de mil 762 millones de pesos, registrándose recortes de hasta 500 millones de pesos, en el programa de Escuelas de Tiempo Completo y en los subsidios para Organismos Descentralizados y Estatales.
Además de que también se verían afectados los recursos destinados a investigación científica y desarrollo tecnológico, inclusión y equidad educativa y al fortalecimiento de la calidad educativa.
“Esta medida se suma al recorte preventivo 3 mil 660.2 millones de pesos anunciado en el pasado mes de febrero, al presupuesto aprobado para 2016; lo que deja al sector educativo aún más limitado de lo que ahora se encuentra”, aseveró.
Martínez Neri añadió que de acuerdo al documento para el 2017 se hará un ajuste al gasto por 175.1 mil millones de pesos, que será adicional al ajuste preventivo anunciado en febrero por 132.3 mil millones de pesos, lo que suma 311.8 mil millones.
Sostuvo que el monto del ajuste en el gasto programable se explica principalmente por un menor déficit en 99.9 mil millones de pesos, menores ingresos presupuestarios por 118.2 mil millones y un mayor gasto no programable por 93.7 mil millones.
afcl