Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
Al arribar a Alemania, donde a partir de mañana realizará una Visita de Estado a esta nación europea, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por el gobierno alemán con 21 salvas de artillería.
El avión presidencial "José María Morelos y Pavón", donde viajan el mandatario y la primera dama Angélica Rivera, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Berlín-Tegel al filo de las 12:35 (hora local).
Al momento de ingresar a espacio aéreo alemán, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana -que realiza su primer vuelo transatlántico- fue escoltada por dos aviones de combate de la Fuerza Aérea alemana.
Las aeronaves militares acompañaron al TP-01 durante 20 minutos antes de que iniciara sus maniobras para descender sobre suelo alemán.
Cinco minutos después de detenerse se abrió la puerta del avión para que la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, y el embajador Jürgen Mertens, director de protocolo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, subieran a la aeronave e invitaran al mandatario a descender.
Un minuto después el presidente Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera salieron a la escalinata y ahí esperaron mientras se detonaban las salvas de artillería. Descendieron. Un destacamento de 24 guardias militares hizo valla al paso del mandatario.
El presidente Peña Nieto realizará a partir de este lunes una Visita de Estado de tres días a Alemania con miras a fortalecer la relación política, económica y cultural entre México y esta nación europea.
tpc