Senadores del PAN consideraron un "sinsentido, "imprecisos" y "tardíos" los señalamientos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que la “mal llamada guerra” contra las drogas en el pasado gobierno, partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedente.

El senador Javier Lozano dijo que llega “tarde” la evaluación de Osorio Chong y fustigó que los priístas dijeron que tenían una buena estrategia para enfrentar a la delincuencia con menos armas y más “inteligencia”, pero los resultados están a la vista.

“No parece, en ningún sentido, que estemos viviendo una mejoría en el rubro de seguridad. Fue hasta que el presidente electo Felipe Calderón cuando se sentó con la Marina, el Ejército y la Policía Federal e hizo una evaluación de la situación en diversas entidades en el país.

El senador Héctor Larios consideró como un “sinsentido” echar culpas a la pasada administración del ex presidente Felipe Calderón que enfrentó de manera directa a los grupos del crimen organizado.

“Lo que se hizo en la pasada administración ya pasó, que un gobierno que va a la mitad de su administración eche las culpas de lo que pasó hace cuatro años o más, me parece que no tiene sentido”.

Larios señaló que el deber de la presente administración es garantizarle la seguridad a los mexicanos. “Los asesinatos han crecido más en esta administración que la pasada, de manera que entonces después de tres años ¿quién ha actuado con un diagnóstico equivocado?”, reclamó el panista.

Larios defendió la estrategia del ex presidente Calderón en contra de los grupos del crimen organizado. “Lo que hizo la administración del ex presidente Felipe Calderón fue tomar la decisión de combatir de frente y con toda firmeza al crimen, cuando no se combate así lo que pasa es que el crimen asienta sus reales con más fuerza que la que ya tenía”.

El senador Fernando Yunes dijo que son “imprecisas” las declaraciones de Osorio Chong porque en la administración de Calderón Hinojosa se combatió a la delincuencia con toda la fuerza con base en los análisis de delincuencia y en dónde estaba más álgido el problema.

“Si hoy la situación no es como antes, es porque en la pasada administración se combatió con firmeza. Hoy lo que tiene que hacer el gobierno federal, a cuatro años del inicio de la administración, es dejar de gobernar por el retrovisor y ponerse a ver la situación de impunidad que hay en el país”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses