Luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquiriera un crédito por 15 millones de pesos para solventar deudas con proveedores, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, sostuvo que eso es muestra de la profunda crisis que arrastra la empresa y, en la cual, continua el saqueo.

"Eso es consecuencia de una reforma energética mal diseñada y peor ejecutada por el gobierno federal. No solo no han llegado las inversiones que prometió Enrique Peña Nieto, sino que se ha mantenido la estrategia de endeudamiento y desmantelamiento, orquestada desde el gobierno federal", resaltó.

A través de un comunicado, sentenció que Pemex está en las peores condiciones posibles y, en contraste, el actual gobierno "sigue solapando a líderes sindicales que se enriquecen impunemente con la riqueza de los mexicanos".

Basave Benítez expuso que los directivos de la empresa encubren el mayor derroche económico y de opacidad, por ejemplo, las cuatro aeronaves que Pemex compró por un monto de más de 2 mil 400 millones de pesos, reservando la información del contrato.

Ante esto, la dirigencia nacional del sol azteca exigió al nuevo director de Pemex, José Antonio González Anaya, que se esclarezcan los casos de corrupción y opacidad en los que la empresa se ha visto envuelta desde el comienzo de este sexenio.

"Que se rindan cuentas sobre los efectos del recorte presupuestal y la liquidación del personal en la empresa a la brevedad posible", indicó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses