El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, urgió al presidente Enrique Peña Nieto a “liberar” el proceso de discusión de la iniciativa de mando único policial, porque hasta el momento –dijo- sólo ha hecho declaraciones políticas demandando al Congreso a debatir este tema.

-¿El Presidente los acusa de detener el proceso (para aprobar mando único)?

-“No es cierto lo que hace, punto, son declaraciones políticas, la iniciativa del Presidente se presentó el 1 de diciembre de 2014 y luego urgen a los senadores a ponerse de acuerdo. Ojalá y mañana salga: columnas Barbosa urge a Peña Nieto a liberar a proceso legislativo”, respondió el perredista.

En entrevista, Barbosa aseguró que el tema de seguridad pública se puede resolver en una semana porque es un asunto que se conoce bien en la Cámara Alta y hay iniciativas presentadas, “espero que no sea la última de abril” cuando termina el actual periodo ordinario de sesiones

“Quiero ver sentado a las fuerzas políticas, al gobierno federal resolviendo el sentido de esta reforma constitucional. Yo mandé cartas a los presidentes de las comisiones dictaminadoras y lo que me mandaron es un documento a nivel secretarios técnicos, donde están las reflexiones, pero no es el arranque de un acuerdo parlamentario”, dijo.

Por otra parte, el perredista reconoció que el Senado está en falta porque ayer venció el plazo para el nombramiento de los magistrados de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero dijo que propondrá que a la Jucopo que este martes se resuelva el tema.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses