Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
El líder moral de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llamó a los poblanos a participar en la presentación de una iniciativa ciudadana para la construcción de una nueva Constitución.
“Pensamos que el camino para lograrlo es una iniciativa por parte de la ciudadanía, se requieren 120 mil firmas de ciudadanos y tener la capacidad de convocar a un Congreso Constituyente”, afirmó.
De visita en la capital del estado, el ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática aseguró que la Constitución carece de un capítulo que permita la creación de un Congreso Constituyente.
“Plantearnos un nuevo modelo de equidad sociedad, un nuevo modelo económico, tenemos que llegar a la integración de un constituyente que no está contemplada en la actual Constitución”, expresó.
Acompañado por el senador Alejandro Encinas, afirmó que el primer paso es hacer una reforma para el proceso de renovación de la Carta Magna.
“Falta una reforma más para estar en condiciones de que se convoque a un Congreso Constituyente o a una revisión integral de la Constitución”, subrayó.
Como parte de su movimiento político México Hoy, visitó la entidad para presentar el Capitulo Puebla, pero aclaró que su movilización nada tienen que ver con las elecciones locales.
El ex fundador del partido del sol azteca, manifestó la importancia de una nueva Constitución que responda a las necesidades de la población, pero para ello –insistió- se necesita la participàción ciudadana.