La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó esta tarde, por unanimidad, el acuerdo del Instituto Electoral del estado de Puebla por el cual se negaron las prerrogativas de ley al PRD local necesarias para que su candidata, Roxana Luna, contienda por la gubernatura.

Los magistrados ordenaron al organismo local prevenir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD a través de su presidente, Agustín Basave, para que entregue la plataforma electoral con la cual esa fuerza política competirá en el proceso local, en el plazo de 3 días a partir de que sea notificado.

En su sentencia el Tribunal, que preside el magistrado presidente Constancio Carrasco, consideró que el organismo electoral local vulneró la certeza objetividad e imparcialidad al no haber prevenido al PRD para que entregara esa plataforma electoral.

La propuesta de gobierno perredista para Puebla ya existía pero el 10 de marzo fue anulada por el TEPJF, junto con un conjunto de acuerdos y decisiones que habían sido avalados por la dirigencia de ese partido, al resolver los conflictos internos por su postulación al gobierno poblano.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses