Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó esta tarde la publicación, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del “aviso de liquidación” del Partido Humanista (PH).
El acuerdo avalado en sesión extraordinaria del INE que se realiza esta tarde se establece que el PH agotó su defensa jurídica, por lo que ya es procedente avanzar en la liquidación, lo que implica la liquidación y remate de sus bienes.
Según el reglamento de Fiscalización, emitido el “aviso de liquidación” y una vez que el interventor designado –en este caso Dionisio Ramos Zepeda- termine de cubrir las obligaciones para con los trabajadores del partido en liquidación, sigue la fase de pago de obligaciones fiscales, y ya cubiertas se pagarán las sanciones impuestas por el INE.
“Si quedasen recursos disponibles, se atenderán otros compromisos contraídos y debidamente documentados con proveedores y acreedores”.
Según el último informe presentado al INE, el PH ya cerró oficinas estatales y liquidó a 105 empleados de confianza y eventuales, resultado de la declaratoria de pérdida de registro realizada en noviembre pasado.
De agosto a septiembre de 2015 liquidó a 72 trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo que ha requerido erogar 4 millones 296 mil 737 pesos.
En ese lapso además se ha liquidado a 33 trabajadores eventuales de los estados de Aguascalientes, Distrito Federal y Morelos, y por ese concepto se ha pagado 186 mil pesos.
Como ha informado EL UNIVERSAL, el pasado 22 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó el último de los alegatos del PH para que el INE pagara salarios de 4 asesores más una secretaria que laboraron como parte del equipo de ese partido ante el Instituto, del 4 de septiembre a 6 de noviembre del 2015.
Los magistrados dieron la razón al INE al negarse ese pago.