alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en 34 días que le restan al periodo ordinario de sesiones, la Cámara Alta discutirá e impulsará reformas en materia de crecimiento económico, mejoramiento de los salarios, seguridad y justicia, así como de transparencia y combate a la corrupción.

“De esta manera continuaremos adecuando la legislación para, sin distinción, abordar los asuntos en los que la sociedad mexicana está esperando respuesta del Congreso, por lo que seguiremos tendiendo puentes con todos los grupos parlamentarios para lograr dar los resultados que con justicia nos exigen”, dijo.

El líder parlamentario aseguró que se procesarán todos los dictámenes que las comisiones legislativas pongan sobre la mesa, por lo que es necesario que también esos órganos legislativos trabajen de manera más intensa, a fin de continuar con la productividad y eficacia de esta Legislatura.

“En materia anticorrupción seguiremos trabajando en torno a las propuestas, seguros de que con la aportación de todos sabremos aprobar, tal como lo hemos impulsado los senadores del PRI, una ley anticorrupción muy seria y que esté a la altura de las expectativas sociales”, destacó.

En cuanto a seguridad y justicia, el líder del PRI dijo que intensificarán la toma de decisiones en torno al modelo de policía para reforzar las capacidades institucionales del Estado mexicano.

“Como ha quedado claro para los legisladores priístas, en la Cámara alta no existe ningún tema que no se pueda tocar. Es por ello que reiteramos nuestra disposición de abordar las propuestas de los senadores de todos los grupos parlamentarios, con la única divisa de que sean proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo.

El pasado 16 de marzo, los integrantes de las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y del Senado de la República definieron los temas que van a aprobar antes del 30 de abril, cuando termine el actual periodo ordinario.

Diputados y senadores definieron como sus prioridades las leyes secundarias en transparencia y anticorrupción, salario digno así como el Mando Único y la reforma para el consumo medicinal de la marihuana.

Al encuentro acudieron los presidentes de las Juntas de Coordinación, los priístas Emilio Gamboa y César Camacho Quiroz; también los panistas Marko Cortés y Fernando Herrera; además de los perredistas Miguel Barbosa Huerta y Francisco Martínez Neri, y sus respectivos vicecoordinadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses