Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a concesionarios y permisionarios de radio y televisión sobre la resolución del TEPJF para permitir la transmisión del spot del partido Morena relativo a la compra del avión presidencial.
El INE resaltó que en la sentencia emitida el 22 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no solicitó a este organismo emitir un nuevo pronunciamiento ni tampoco ordenar la retransmisión del material denominado “Derroche”.
Ello, luego de que en sesión pública, la Sala Superior revocó la medida cautelar que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE el 18 de marzo en la que, por mayoría de votos, ordenó suspender la transmisión del referido promocional.
“Al revocar el acuerdo de medida cautelar, el Tribunal Electoral no solicitó al INE emitir un nuevo pronunciamiento ni tampoco ordenar la retransmisión del material denunciado”, indicó el instituto en una tarjeta informativa.
En consecuencia, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de este Instituto, mediante oficio INE-UT/2925/2016, hizo del conocimiento del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos la sentencia referida, para los efectos legales a que hubiera lugar.
Así, desde el jueves 24 y viernes 25 de marzo los concesionarios y permisionarios de radio y televisión fueron informados sobre la resolución del TEPJF para la transmisión del spot de Morena, agregó el INE.