El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que la iniciativa ciudadana 3 de 3, que obliga a los funcionarios públicos hacer su declaración patrimonial, de interés y fiscal, debe ser respaldada por el Congreso, pues la convocatoria ha sido exitosa y sus dimensiones no tiene precedente.

Aseguró que su bancada acompañará esta lucha ciudadana a favor de la transparencia y rendición de cuentas, “hasta verla cristalizada", debido a que es una de las tantas demandas de la sociedad, quien añora ser gobernada por una autoridad transparente y confiable.

"Es el mejor punto de partida para reconstruir la relación entre la sociedad y gobierno: libre de simulaciones, una autoridad que no tenga nada que esconder, podrá ejercer el poder público que le ha sido conferido con solidez y una legitimidad fortalecida”, añadió.

Martínez Neri asentó que la iniciativa ha sido calificada por la Universidad Nacional Autónoma de México, como “técnicamente sólida, políticamente necesaria y socialmente útil”.

Sostuvo que por lo anterior, el Congreso tiene el reto de construir las instituciones que hagan efectivo el ejercicio transparente y eficaz de los recursos públicos, una efectiva y oportuna fiscalización de su ejercicio y la aplicación de sanciones ejemplares a los servidores públicos e incluso a los particulares que defrauden la confianza depositada en ellos y mediante actos de corrupción utilicen de forma indebida e ilegal el patrimonio de todos los mexicanos.

"El PRD apoyará decididamente todos los esfuerzos que se encaminen en ese sentido. Los ciudadanos están marcando ese camino y debemos caminar de la mano" apuntó en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses