politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió una petición para investigar a varios diputados federales, consejeros e integrantes de la dirigencia nacional del sol azteca por actos violatorios y desprestigiar al instituto político y a su candidato al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias.

El documento, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, detalla que la queja fue interpuesta por el presidente del partido en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, quien acusa al consejero Jesús Romero López; la diputada federal, Natalia Barón Ortiz; el integrante del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Santiago Acevedo; el consejero nacional, Donato Vargas Jiménez e Itzel Cruz Espinoza Rojas, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca en esa entidad.

En la queja, que llegó a la Comisión Nacional Jurisdiccional el pasado 22 de marzo, se detalla que los perredistas son señalados por actos violatorios de los estatutos y el reglamento de disciplina interna.

“En virtud de actos de desprestigio mediáticos, denostaciones y acusaciones sin fundamento que tuvieron como consecuencia dañar el prestigio del PRD y su candidato, faltando a la unidad, solidaridad y elemental respeto entre miembros del partido”, detalla la denuncia.

En el caso del consejero Jesús Romero López, fue denunciado por una llamada que se filtró, en la que presuntamente conversa con el ex gobernador de Oaxaca, el priísta Ulises Ruiz.

El líder estatal del partido ha acusado a miembros del sol azteca de hacer campaña en contra del candidato a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias, “ya que no están de acuerdo con su designación”. De acuerdo con fuentes del partido, alistan una denuncia contra Benjamín Robles, quien renunció al PRD para irse al PT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses