Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el cuidado del agua debería ser un tema que ocupe a todos los mexicanos por igual, y que debe permanecer en la agenda diaria como un asunto prioritario.
En un comunicado, el partido afirmó que además de ser vital tanto para la alimentación como para la mayoría de las actividades diarias, es un recurso del cual dependen miles de empleos.
En el marco del Día Mundial del Agua, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político y senador de la República, señaló que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que para 2025 la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua, por lo que es preciso fortalecer la cultura del cuidado de este recurso, desde las diversas áreas de la actividad humana.
Destacó que si bien en la actualidad poco más de 90% de la población cuenta con cobertura de agua potable, es indispensable emprender acciones que permitan abastecer aquellas regiones que aún no tienen acceso al servicio, y sobre todo, cuidar el recurso para el abasto de las generaciones futuras.
Puente aseguró que el Partido Verde ha encaminado diversas acciones en esta materia, tales como el impulso de una reforma constitucional para garantizar el derecho al agua para consumo personal y doméstico, además de su saneamiento; de igual forma, han impulsado iniciativas que promueven la captación de agua de lluvia para el uso humano, entre otras.
Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera al agua como un elemento esencial para el desarrollo sostenible, que además de brindar equilibrio ecológico juega un papel importante en la reducción de la pobreza, al brindar trabajo a cerca de mil 500 millones de personas en el mundo.
El legislador y coordinador del PVEM en la Cámara Alta opinó que de seguir con un consumo irracional del agua, la población mundial se enfrentará a problemas no sólo de salud, sino de crisis productiva y desarrollo social.