Agustín Basave Benítez, presidente nacional del PRD, aseguró que la firma del convenio de Andrés Manuel López Obrador con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es definitivamente electoral porque Morena necesita votos de cara a la elección del 5 de junio.
En conferencia de prensa, el perredista se mostró en contra de ciertos puntos del convenio en los que se acepta que funcionarios de la Secretaría de Educación Pública sean nombrados por el sindicato magisterial.
“En el caso de Morena, necesitan votos, por eso se acercaron a buscar a la CNTE. Ellos necesitan o creen necesitar de apoyo de la CNTE en términos electorales, allá ellos porque cada partido tiene sus estrategias electorales. La tradición de Elba Esther Gordillo era que el sindicato pusiera a los secretarios del CNTE en la SEP. Implica poner la autoridad educativa en manos del sindicato”, criticó.
Aclaró que la postura del sol azteca de apoyar al gobernador Gabino Cué, no cierra el diálogo con los maestros, toda vez que el PRD está en contra de la evaluación.
“Estamos en contra de la evaluación porque con eso entra el dicho la letra con sangre entra, un poco forzada, un poco llevando a los maestro en circunstancia precarias, forzando las cosas, no es la correcta”, aseveró.
cfe