Arturo López Obrador calificó como “una ligereza” los señalamientos que hizo su hermano Andrés Manuel hacia su persona, y dijo que el presidente de Morena “no puede querer que todos pensemos como él”.
Esta semana, Andrés Manuel López Obrador dijo que su hermano estaba “por conveniencia” del lado de los “corruptos”, luego de que Arturo declarara que apoya al candidato del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa.
“Los traidores están hasta en nuestra familia y no es para ponerse a llorar, sino enfrentar las traiciones”, dijo el presidente de Morena.
En respuesta, Arturo consideró que no dijo nada que pueda ofender a su hermano; “somos libres para expresarnos como mejor consideremos”.
En entrevista con la periodista Adela Micha, afirmó que no quiere polemizar con el dos veces candidato presidencial, pero que tampoco se vale ser “tirano”.
Incluso comentó que él ha dicho que Andrés Manuel es un referente nacional y una persona de principios, y que lo mejor que le podría pasar a México sería que él llegara a gobernar al país, pero que así como él es gente honesta, también la hay en todos los partidos.
“El asunto no es de partidos sino de personas. Yo le dije que voy a apoyar a Héctor Yunes Landa porque lo conozco”.
“Yo no quiero polemizar con él, pero también no se vale ser tirano, y querer que todos pensemos como piensa él. Yo creo que en todos los partidos hay gente buena, que quiere que las cosas cambien. Estoy seguro que Héctor va a hacer un buen gobierno, que va a limpiar la casa”.
“No puede Andrés Manuel querer que todos pensemos como él, no dije nada que pueda ofenderlo, somos libres para expresarnos como mejor consideremos”, añadió.
spb