Política

Aboga SNTE por maestros que enfrentan despido

Pide a la SEP que se conozcan circunstancias de inasistencias a evaluación y que se programe una nueva fecha de examen

02/03/2016 |02:17Natalia Gómez Quintero |
Redacción El Universal
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natalia.gomez@eluniversal.com.mx

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación abogará por 2.2% de trabajadores docentes que no se evaluaron.

“El SNTE solicitará a la Secretaría de Educación Pública y a los gobiernos de los estados conocer las circunstancias por las que estos compañeros no se presentaron, así como revisar las fallas técnicas y de logística que pudieron haber afectado o impedido su asistencia a la evaluación y, en caso de justificación, se programe para estos compañeros un nuevo proceso de examen”.

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Indicó además que con base en el análisis de esta primera experiencia de la evaluación en 2015 y conforme a los análisis hechos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la SEP y el propio SNTE, el gremio planteará a la autoridad educativa y a los gobiernos de los estados que en la ruta de mejora de las siguientes etapas se subsanen las deficiencias e inconsistencias registradas, e instrumentar una logística más eficiente.

“Que verdaderamente garantice un clima apropiado para la evaluación, que no genere costos a los trabajadores ni vulnere sus derechos”, dijo

El SNTE mantiene su exigencia de construir un efectivo sistema nacional de formación, actualización y desarrollo profesional docente, que contemple programas y cursos gratuitos, pertinentes y de calidad, que no representen un costo para los maestros.

“El Estado debe cumplir con su obligación de otorgar acompañamiento pedagógico y tutorial a todos los docentes que lo requieran, así como desarrollar e implementar el sistema nacional referido”, expuso.

La unión gremial aseguró que seguirá fortaleciendo su propio Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), para apoyar a los agremiados con el respaldo pedagógico necesario y afrontar con éxito la evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional.