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natalia.gomez@eluniversal.com.mx
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación abogará por 2.2% de trabajadores docentes que no se evaluaron.
“El SNTE solicitará a la Secretaría de Educación Pública y a los gobiernos de los estados conocer las circunstancias por las que estos compañeros no se presentaron, así como revisar las fallas técnicas y de logística que pudieron haber afectado o impedido su asistencia a la evaluación y, en caso de justificación, se programe para estos compañeros un nuevo proceso de examen”.
Indicó además que con base en el análisis de esta primera experiencia de la evaluación en 2015 y conforme a los análisis hechos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la SEP y el propio SNTE, el gremio planteará a la autoridad educativa y a los gobiernos de los estados que en la ruta de mejora de las siguientes etapas se subsanen las deficiencias e inconsistencias registradas, e instrumentar una logística más eficiente.
“Que verdaderamente garantice un clima apropiado para la evaluación, que no genere costos a los trabajadores ni vulnere sus derechos”, dijo
El SNTE mantiene su exigencia de construir un efectivo sistema nacional de formación, actualización y desarrollo profesional docente, que contemple programas y cursos gratuitos, pertinentes y de calidad, que no representen un costo para los maestros.
“El Estado debe cumplir con su obligación de otorgar acompañamiento pedagógico y tutorial a todos los docentes que lo requieran, así como desarrollar e implementar el sistema nacional referido”, expuso.
La unión gremial aseguró que seguirá fortaleciendo su propio Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), para apoyar a los agremiados con el respaldo pedagógico necesario y afrontar con éxito la evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional.