Más Información
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, sostuvo que a 78 años de la expropiación petrolera el 18 de marzo de 1938, no hay nada que celebrar porque Petróleos Mexicanos (Pemex) está destinado a morir por la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, el líder nacional del partido precisó que hace 78 años el Presidente Lázaro Cárdenas tomó una decisión fundamental para nuestro país, ante el embate de las transnacionales petroleras que entonces operaban en México y tomó la decisión de fundar una empresa petrolera del Estado mexicano, Pemex.
Sin embargo, Basave Benítez señaló al gobierno federal de ser el culpable de los retrocesos en materia energética tras aprobarse la reforma energética “que está llevando a Pemex a la muerte por las malas decisiones y la corrupción que se ha permitido en la empresa, en el Sindicato Petrolero y entre funcionarios designados por el propio gobierno federal”.
Advirtió que un recorte de personal en Pemex perjudicará a muchos mexicanos y ocasionará que Pemex, tal vez, desaparezca.