yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

Pese al recorte de casi 4 mil millones de pesos a su presupuesto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará con recursos fiscales adicionales al Fondo de Cultura Económica (FCE), porque es una “institución fundamental del Estado mexicano” y porque es “fuente de irradiación de cultura en México e Hispanoamérica”, afirmó ayer el secretario Aurelio Nuño Mayer, luego de que el director general del Fondo, José Carreño Carlón, presentó el Informe de autoevaluación de gestión del ejercicio fiscal 2015.

El secretario afirmó que el FCE ha tenido un manejo eficaz de los recursos y representa un espacio de muy alta calidad para la educación, principalmente de la superior.

Reconoció las funciones del FCE al estar a la vanguardia de publicaciones sobre discusiones contemporáneas y de otras épocas, en las que se destacan temas sociales como la desigualdad y la transformación de la educación.

Carreño Carlón, por su parte, dijo que han cumplido con las tres dimensiones del Fondo: es una editorial para la educación, un canal de distribución de libros para el fomento a la lectura y una presencia internacional a través de sus filiales, que reafirman el compromiso del Estado mexicano con la educación, las ciencias, las artes y el conocimiento, y su transmisión mediante los libros impresos y en formato electrónico.

Informó que en 2015 publicaron casi mil títulos: 220 novedades, 446 reimpresiones y 300 electrónicos. El tiraje total del grupo rebasó los 2 millones de ejemplares. Cabe destacar que la Junta Directiva del Fondo aprobó el Programa Anual de Trabajo, el Presupuesto 2016 y el Programa Anual de Adquisiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses