Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado presentará un punto de acuerdo para que los legisladores hagan una campaña, en medios de comunicación y redes sociales, con la etiqueta #MXcontraTrump, en contra del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, por su discurso de odio y xenofóbico hacia los mexicanos.
En conferencia de prensa, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, pidió a las otras fuerzas a sumarse a esta campaña debido a que la acción del gobierno federal ha sido “omisa y tardía” hacia los pronunciamientos del magnate estadounidense.
“Donald Trump es un provocador, un bravucón, un demagogo, un ignorante, un desquiciado y un mentiroso, por eso no debemos quedarnos callados y dejar que esta percepción se instale. Todos hablemos por cualquier medio, usemos las redes sociales para expresar nuestro repudio, hagamos campaña en contra de Trump”, dijo.
A pregunta expresa si esta campaña no era un acto de intromisión en la política interna de Estados Unidos, Barbosa respondió:
“Recuerda que Donald Trump dijo 'declaro la guerra contra México'. La declaró contra ti, contra mí y todos ustedes. Hay que responder, no es una intromisión, no es una injerencia al desarrollo del proceso de primaras en Estados Unidos, es una posición obligada que tenemos como nación o qué ¿nos sentimos menos? Para no poder hablar de manera clara, franca", reiteró.
Aseguró que el Senado tiene que actuar con responsabilidad y el gobierno mexicano no debe de escatimar esfuerzos en realizar acciones para condenar la campaña de Trump, e intensificar su vigilancia ante cualquier violación de los derechos de nuestros compatriotas en Estados Unidos.
“No perdamos de vista que Trump puede llegar a confrontar al pueblo de su país, ya hemos visto imágenes de la confrontación entre ciudadanos y ciudadanas americanas, si se convirtiera en presidente de Estados Unidos no tengo duda que la estabilidad del mundo peligraría”, dijo.
afcl