politica@eluniversal.com.mx

Los integrantes de las Juntas de Coordinación Políticas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República definieron las prioridades que aprobarán antes del 30 de abril, cuando termina el periodo ordinario.

En una reunión que duró cerca de dos horas en el Club de Industriales de Polanco, diputados y senadores definieron como sus prioridades las leyes secundarias en materia de transparencia y anticorrupción, así como el Mando Único y las modificaciones para el incremento del salario mínimo.

En entrevista al concluir el encuentro, el senador Emilio Gamboa comentó que también está en la agenda la reforma para el consumo medicinal de la mariguana y trabajarán para ver si la pueden enviar a los diputados con tiempo.

Al encuentro acudieron los presidentes de las Juntas de Coordinación, los priistas Emilio Gamboa y César Camacho Quiroz; también los panistas, Marko Cortés y Fernando Herrera y los perredistas, Miguel Barbosa Huerta y Francisco Martínez Neri y sus respectivos vicecoordinadores.

"Hemos encontrado un común denominador en crecimiento económico y mejoramiento del salario, dos, seguridad y justicia (Mando Único) y transparencia y anticorrupción, dentro de 12 o 15 temas que tocamos", definió Gamboa.

En tanto César Camacho, coordinador de los diputados del PRI dijo que el Mando Único o mixto va porque es evidente que no está dando los resultados que la ciudadanía espera.

Agregó trabajarán con toda la intensidad de aquí al próximo 30 de abril y no descartan un periodo ordinario.

En tanto, el líder de los diputados del PAN, Marko Cortés condicionó la aprobación del Mando Único Mixto por una reforma que incremente el salario mínimo de los trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses