Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Kate del Castillo “fue presionada” por el actor Sean Penn y los productores que asistieron a la reunión que la actriz pactó con Joaquín El Chapo Guzmán, dijo su padre Eric del Castillo, quien aseguró que su hija no ha recibido “ni un centavo” del capo ni para una película, ni para su marca de tequila.
El también actor, quien visitó el pasado fin de semana a su hija en Estados Unidos, declaró a Radio Fórmula que Kate “fue presionada” por Penn y los productores, quienes “insistieron” para “que los conectara” con el líder del Cártel de Sinaloa.
“Le dijeron ciertas cosas que luego no le cumplieron; parece que ella iba a estar incluida en el reportaje que hizo Rolling Stone y no la tomaron en cuenta”, apuntó el padre, quien agregó que a su hija “la chamaquearon”, es decir, la engañaron.
Kate del Castillo propició y participó en el encuentro celebrado en octubre pasado en el noroeste de México con Guzmán Loera, del que se supo cuando Rolling Stone publicó el 9 de enero un relato elaborado por Sean Penn.
La protagonista de la serie La Reina del Sur mantuvo comunicación con el capo por mensajes telefónicos y a través de sus abogados durante meses, incluso durante su encierro en el penal de El Altiplano.
Los contactos comenzaron después de que el narcotraficante la buscó a través de uno de sus abogados, debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en 2012, en la que le pedía que traficara con el bien.
De acuerdo con el gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero de El Chapo, recapturado el 8 de enero pasado.
Eric del Castillo dijo estar molesto porque han lastimado y ensuciado el nombre de su hija, cuyo “único pecado” ha sido ser una “mujer valiente” y “temeraria”.