politica@eluniversal.com.mx

Ante la petición de los padres de los niños afectados en el incendio de la guardería ABC, en Sonora, de contar de manera permanente con atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el grupo de trabajo que dará seguimiento a la investigación no está hecho para defender al IMSS.

“El grupo de trabajo no está hecho para defender al IMSS o para impedir que los afectados le puedan sacar más beneficios a esta institución. Ustedes deben tener lo justo. No nos interesa saber cuánto debe gastar el IMSS. No vamos a dejar que por asuntos de burocracia los niños dejen de recibir la atención que deben tener”, apuntó el legislador del tricolor .

Durante la instalación del grupo de trabajo que dará seguimiento a la investigación del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC, en representación de los padres de los menores afectados, Fabiola Domínguez Loya afirmó que al no haber clasificado a varias niñas y niños —entre estos, su hija— como agraviados, no se les está brindando la cobertura médica que necesitan, lo que los coloca en una situación vulnerable.

“Venimos a buscar la cobertura médica amplia, esa es la razón de esta lucha. La petición es la siguiente: muchos de estos menores tuvieron quemaduras, pero no fueron considerados porque no pasó el porcentaje que establece la ley del IMSS, por lo que no los tomaron en cuenta; sin embargo, están las afectaciones de 70”, destacó Liliana García, mamá de otra menor lastimada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses