La activista venezolana Lilian Tintori rechazó los mensajes de la canciller de su país, Delcy Rodríguez, quien descalificó la reunión entre la esposa del líder opositor Leopoldo López, preso desde 2014 en Venezuela, y la canciller mexicana Claudia Ruíz Massieu.
La canciller venezolana consideró la reunión como una campaña contra ese país Sudamericano y que su homóloga mexicana apoya "acciones terroristas" y olvida las "violaciones a los derechos humanos ocurridas a su país" como la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Tras reunirse en privado, con el presidente del Senado Roberto Gil y senadores de Acción Nacional, Tintori expresó que ellos no son terroristas, sino humanistas y que no comparten las formas de hablar y de atacar de la canciller Rodríguez.
“Imagínense si esos son los mensajes que le escribe la canciller venezolana a canciller de México, imagínense cómo nos tratan en Venezuela, con odio con rencor, nosotros no queremos odio queremos cambiar la injusticia por la justicia, la persecución por el perdón y la violencia por la paz”.
Tintori aseguró que su visita a México no es para golpear a ningún gobierno ni para armar una campaña sucia en contra de Venezuela, y rechazó que ella reciba pagos por parte del gobierno de Estados Unidos.
La activista dijo que están agradecidos con la respuesta del gobierno de México, cuyo cambio en la política hacia los opositores al régimen de Nicolás Maduro se debe a que el pueblo venezolano expresó su voluntad el 6 de diciembre pasado cuando la oposición logró ganar la Asamblea Nacional.
“Desde ahí vamos lograr el cambio político en Venezuela en paz, con reconciliación, entendimiento y con diálogo”, dijo.