politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, propuso ajustar el gasto corriente y los sueldos de los altos funcionarios del gobierno federal.

El líder panista se pronunció porque el ajuste recaiga sobre el gasto corriente y en la reducción de los salarios de los altos funcionarios del gobierno, y no se afecte el gasto de inversión, los programas sociales, ni las transferencias municipales.

“Hoy más que nunca es procedente recortar aún más el gasto público, porque el gobierno gasta mucho, tarde y mal”, destacó el líder blanquiazul.

Consideró que ante la advertencia del Banco de México de que si no se ajusta el gasto subirán las tasas de interés, el gobierno federal debe actuar de inmediato y tomar medidas más severas, no quedarse con los brazos cruzados ni esperar a que la solución a la crisis económica venga del exterior.

Lamentó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto se mantenga optimista, cuando en el escenario económico se observa que las familias mexicanas están cada vez más alejadas de las oportunidades de desarrollo y bienestar.

El gobierno —agregó— debe hablar con la verdad e informar a los mexicanos el estado real en que se encuentra la economía y cuál será su estrategia para salir de la crisis.

Por ello, le hizo un llamado para que ponga en práctica un plan emergente de protección de la economía familiar ante los riesgos que se avizoran de una probable escalada de precios.

“Vemos esos síntomas todos los días: el dólar sigue al alza, las reservas en dólares del Banco de México cada día disminuyen, los índices de pobreza van en aumento y el ingreso de las familias lleva una tendencia a la baja”, expresó.

Pide Tagle ajuste al cinturón. Ante la crisis mundial y la situación económica del país, la senadora independiente Martha Tagle hizo un llamado al gobierno federal y a los gobernadores a apretarse el cinturón y recortar gastos superfluos en sus administraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses