El PRD expresó su solidaridad con Lilian Tintori, activista y esposa de Leopoldo López, el líder opositor del gobierno de Venezuela que se encuentra encarcelado, e hizo votos para una pronta solución a las diferencias políticas que se viven en esa nación.
En encuentro con el dirigente nacional perredista, Agustín Basave, éste la convocó a seguir el proceso de Leopoldo López por los cauces legales y se pronunció porque en él se privilegien y salvaguarden los derechos humanos.
Basave Benítez señaló que la sociedad venezolana siempre ha mostrado civilidad y convicción democrática que se ve representada en el Congreso.
Por eso exhortó a que se dé prioridad al diálogo entre todas las fuerzas representadas en el Congreso de Venezuela.
Basave y el secretario de Asuntos Internacionales del PRD, Irán Moreno, se reunieron con Tintori, quien expuso la situación jurídica de su esposo Leopoldo López y el estado de su proceso judicial que se le sigue en Venezuela.
Ésta es la primera vez que Tintori se reúne con un dirigente nacional del PRD.
Por separado, ambos dirigentes perredistas se reunieron también con el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, con el que analizaron temas relevantes de ambas naciones y las situaciones políticas que viven.
Rodríguez Barrera agradeció al PRD y a sus grupos parlamentarios su solidaridad y acordaron mantener diálogo constante y cooperación.
spb