Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, propuso un ajuste en el gasto corriente y los sueldos de los altos funcionarios del gobierno federal.
Asimismo, se pronunció porque el ajuste recaiga sobre el gasto corriente y en la reducción de los salarios de los altos funcionarios del gobierno, y no se afecte el gasto de inversión, los programas sociales ni las transferencias a los municipios.
“Hoy más que nunca es procedente recortar aún más el gasto público, porque el gobierno gasta mucho, tarde y mal”, destacó Herrera.
Consideró que ante la advertencia del Banco de México de que si no se ajusta el gasto subirán las tasas de interés, el gobierno federal debe actuar de inmediato y tomar medidas más severas, no quedarse con los brazos cruzados ni esperar a que la solución a la crisis económica venga del exterior.
Lamentó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto se mantenga optimista, aún y cuando en el escenario económico se observa lo contrario y las familias mexicanas cada vez están más alejadas de las oportunidades de desarrollo y bienestar.
El Gobierno, agregó, debe hablar con la verdad e informar a los mexicanos el estado real en que se encuentra la economía y cuál será su estrategia para salir de la crisis.
tpc