Más Información
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Ante la crisis mundial y la situación económica del país México, la senadora independiente Martha Tagle hizo un llamado al gobierno federal y a los gobernadores a apretarse el cinturón y recortar gastos superfluos en sus administraciones.
“Estamos a tiempo de que el Ejecutivo federal y los gobernadores se amarren en serio el cinturón y se recorten gastos superfluos, así como las vías por las que se benefician a ´empresas amigas´ a sobreprecio para cubrir los gastos de la corrupción, de lo contrario la ciudadanía será afectada de manera severa”.
Tagle recordó que el presidente del Banco de México, Agustín Carstens lanzó una advertencia a la SHCP de que si no se realizan ajustes al gasto del Gobierno, será necesario aumentar las tasas de interés en México “a un ritmo más rápido de lo previsto”.
Cansterns mencionó que todo esto ocurrió a raíz de la caída del petróleo, hace seis meses exactamente, a la fecha se han perdido 500 mil empleos y se han pospuesto o eliminado proyectos de inversión por 400 mil millones de dólares, todos aplicados al sector petrolero.
Tagle Martínez señaló que lo anterior es indicador del estado de emergencia económica en el que se encuentra el país.
“Las inversiones que se tenían previstas con la aprobación de las reformas estructurales del Ejecutivo, no se han visto reflejadas en beneficios directos en la calidad de vida de las personas, por el contrario, el recorte de personal en Pemex y la quiebra de ICA, presagian tiempos difíciles; es evidente que estamos inmersos en una crisis económica que no se quiere reconocer y de no actuar de manera inmediata tendremos que contratar más deuda”, dijo.
cfe