El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), calificó de ser seria, responsable, prudente y atendible, la propuesta del PAN y PRD para que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional expida un protocolo contra la infiltración del crimen organizado en candidaturas, así como en los Congresos federal y locales.
Señaló que a esta propuesta nadie debería de oponerse, debido a que los Congresos federal y estatales, así como el propio Ejecutivo, “estamos siendo vulnerables ante las embestidas del crimen organizado”, sostuvo.
El día de ayer, los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave, solicitaron a los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y del Senado, Roberto Gil Zuarth.(PAN), que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, expida un protocolo que evita la vinculación de la delincuencia organizada con el Poder Legislativo.
“Ante cualquier indicio de presencia, intromisión del crimen organizado en alguna candidatura o en campañas, se debe poner un hasta aquí, no dejar que corran los acontecimientos “y después del niño ahogado tapar el pozo”, añadió.
El perredista agregó que los dirigentes nacionales del PAN y PRD, expresaron que una preocupación de esa naturaleza se debe conducir por la vía institucional, a fin de evitar que casos donde haya un señalamiento, se utilice con fines electorales y políticos por parte del Ministerio Público y de los órganos de procuración de justicia.
“Que no andemos con filtraciones de notas y empezar una suerte de guerra electoral por fuera de los cauces normales. Vamos a presentar formalmente la propuesta que institucionalmente nos hicieron los presidentes nacionales del PAN y PRD”, detalló.
afcl