Durante una hora con 40 minutos, funcionarios federales y estatales sostuvieron una reunión a puerta cerrada con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos a manos de Policías Estatales en el municipio veracruzano de Tierra Blanca.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras encabezaron el encuentro con los padres y madres de los cuatro hombres y una menor de edad que fueron detenidos y desaparecidos en enero por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistado en el municipio de Tierra Blanca, Campa Cifrián rechazó que hayan abandonado a los familiares de los jóvenes originarios de Playa Vicente, ubicado en el sur de Veracruz.

“Para nada esto no ha sucedido, no los hemos abandonado, hemos estado al pendiente del caso, los familiares no deben sentirse decepcionado de sus autoridades”, manifestó.

Aseguró que el Gobierno Federal sigue con sus dependencias investigando y trabajando para dar con el paradero de los muchachos.

“Nosotros estamos también muy interesados en el desarrollo de las investigaciones y también por supuesto salvaguardando los Derechos Humanos de las víctimas del delito", agregó.

Adelantó que hay avances “muy interesantes” que ya fueron dados a conocer a las familias.

“Obviamente con todo el respeto y prudencia en estas indagatorias que nos abren aún más el panorama para su paradero, pero por el momento no pudo darles más información al respecto, nos volveremos a reunir en 8 días y pues solo les pido que se esperen al comunicado oficial".

El Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras rechazó que la PGR o autoridades estatales vayan a abandonar el caso, por el contrario mantienen arduos trabajos de localización.

"La PGR sigue en las investigaciones de carácter federal y la Fiscalía coadyuva en dichas indagatorias, para nada ellos se han retirado del proceso de investigación, la muestra está que la Gendarmería continua en las labores de inteligencia y la SEIDO con sus agentes siguen en las pesquisas", agregó.

El padre de uno de los desaparecidos, Don Bernardo Benítez Herrera reconoció, al final del encuentro, que había avances significativos para encontrar a los suyos.

“Si ya hay avances significativos nos vamos a volver a reunir, pedimos que vuelva a ser aquí en Tierra Blanca, lamentablemente no les podemos decir más por la fluidez de las investigaciones, pero lo que queremos es que esto termine ya, este calvario", afirmó.

El padre de familia, quien ha encabezado las movilizaciones, dijo que sólo quiere descansar del “suplicio” que significa no saber de sus familiares.

“Sea la información que sea que no las den ya, ya queremos seguir sufriendo, ya no... las noticias malas se esperan o buenas también, tenemos esperanza; pero lo que queremos es que nos den a nuestro hijos, solo eso es lo que queremos, ya no aguantamos más", confesó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses