politica@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que para la aplicación del Mando Único se debe considerar una excepción en aquellos municipios donde se cuente con policías certificados.

“Creo que para que sea viable esta reforma, para que sea viable esta propuesta, no puede ser que se elimine de manera tajante y absoluta esos municipios en donde hay policías consolidadas.

“La propuesta sería ir hacia la Policía Estatal Única, con excepción de aquellos municipios que tengan policías certificadas, homologadas y con las capacidades suficientes para poder estar trabajando de manera coordinada, es decir, en conjunto”, mencionó el mandatario capitalino.

Mancera aseveró que de esta manera se podría destrabar el desacuerdo que ya han manifestado algunos mandatarios, de lo contrario, la implementación del Mando Único se politizará.

Choque en Senado. Las bancadas del PAN y PRD en el Senado consideraron a su vez que la propuesta de Mando Único de la Conago no puede transitar, y estimaron que el aporte de los gobernadores se sumará a la discusión en comisiones de la Cámara Alta de un dictamen que, reconocieron, debe ser votado por el pleno en el periodo de sesiones que acaba de iniciar.

El coordinador de Acción Nacional en el Senado, Fernando Herrera, dijo que en la reunión con los gobernadores les dijeron que no estaban de acuerdo con su propuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses