francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que pese al adverso escenario económico mundial, a diferencia de otras naciones que incluso han decrecido, México se mantiene en crecimiento.

Aceptó que 2.5% de crecimiento de la economía nacional en 2015, según el Inegi, no se encuentra “en el nivel que deberíamos estar”, pero destacó la baja inflación, una inversión extranjera de 100 mil millones de dólares y la generación de empleos.

Tras entregar 3 mil escrituras, cancelaciones de hipoteca y títulos de propiedad en esta localidad, el Presidente ratificó que ante la situación mundial adversa, su gobierno mantendrá una actuación de gran responsabilidad en el manejo administrativo y financiero, y presumió la estabilidad económica y la baja inflación.

“Estos son buenos signos, buenas señales... para cuidar precisamente el bienestar de las familias mexicanas, a partir de generar condiciones de estabilidad, como la que hoy estamos teniendo, en la inflación, en la condición macroeconómica y en la generación de empleos”, dijo.

En el Centro de Exposiciones Ganaderas El Cebú, dijo que pese a este escenario que le está tocando vivir a los mexicanos, la economía nacional avanza y crece, 2.5% en 2015, con un acumulado en los tres años de su administración superior a 6%.

El presidente Peña Nieto consideró que este avance se puede evaluar al ponerlo en contexto, comparándolo cuánto más había avanzado la economía nacional en los primeros tres años de las anteriores administraciones.

“Y hoy, para fortuna, estamos mejor, hemos avanzado más de lo que había crecido en esas administraciones el desarrollo económico de nuestro país. Tenemos estabilidad económica, tenemos una baja inflación —los índices de inflación más bajos registrados en la historia de la economía mexicana desde que se mide la inflación—”.

Afirmó que el país proyecta al mundo condiciones favorables para atraer más inversiones que confían en el desempeño que tendrá la economía mexicana en los próximos años y lo que se logrará a partir de la implementación de todas las reformas.

Destacó que, pese al lamentable contexto mundial “aquí estamos creciendo”. Insistió en que la inflación se ha contenido y por ello el país se proyecta con el potencial que tendrá en los próximos años.

Señaló que su gobierno emprende acciones, políticas y cambios que signifiquen condiciones de mayor bienestar para la población.

Recordó que la víspera recibió un reconocimiento en Houston por el impulso a la reforma energética y, a partir de ella, entre otros beneficios, se ha logrado la reducción de tarifas eléctricas, sobre todo, en los hogares de menos recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses