Más Información
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Copppal llama al diálogo y negociación en Venezuela; pide evitar poner al país “otra vez, al borde de una guerra civil”
La reforma de Telecomunicaciones es la más tangible por sus resultados en beneficio de la población que ha dejado de pagar 19 mil millones de pesos en el servicio de Larga Distancia, además de que se cuenta con bajas de 20% en tarifas de telefonía fija y móvil, y con más servicios, informó el senador Aarón Pozos Lanz (PRI).
Dijo que antes de la reforma de Telecomunicaciones, en las comunidades rurales los legisladores recibían peticiones de telefonía rural, y en la actualidad lo que solicitan estas poblaciones es la señal de Internet y de telefonía móvil.
En conferencia de prensa, Pozos Lanz, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, dijo que con el cambio en la Constitución y las leyes en materia de Telecomunicaciones, “los mexicanos nos presentamos al mundo con una nueva cara de modernidad y un nuevo rostro tecnológico”.
Bajas en las tarifas del sector, ampliación de coberturas, mayor inversión extranjera directa, por más de seis mil 700 millones de pesos, al momento, el inicio de la era de la Televisión Digital Terrestre, que dejó en disponibilidad para concesionar a mayoristas la banda de los 700 Megahertz, son aspectos posibles a partir de la reforma de Telecomunicaciones, subrayó el legislador.
Aarón Pozos Lanz dijo que el abaratamiento de los servicios continuará, dado que con las nuevas condiciones del mercado de las Telecomunicaciones, la competencia tiene efectos de beneficio de los consumidores, y en ese sentido, dijo que el sector, entre otros elementos, es uno de los más importantes en el proceso de menor inflación que registra México, incluso en un marco de una devaluación como ha registrado el peso.
Refirió que en agosto próximo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitirá un fallo sobre el concurso de 90 Megahertz de banda ancha, disponibles al quedar liberado el espectro de los 700 Megahertz, como resultado del Apagón Analógico.
Será posible llevar Internet por cable a través de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad y llevar en unos tres o cuatro años los servicios de Telecomunicaciones a todos los espacios del territorio nacional, afirmó el senador por Campeche.
Con la licitación de los 90 Megahertz que serán adjudicados a mayoristas, se tendrá mejor servicio, se abrirán campos de inversión, impulsará las tarifas a una mayor reducción que perfilan que los costos de adquisición de los servicios de Telecomunicaciones bajen a los estándares internacionales, comentó el legislador priista.