politica@eluniversal.com.mx

El consulado de México en Denver anunció, vía correo electrónico, que se ha cancelado la iniciativa Foro Vail, impulsada por el titular de esa representación diplomática Carlos Bello Roch, a quien la Secretaría de la Función Pública investiga, luego de que se conociera que utilizaba su cargo para promover sus intereses a través de una organización que pretendía promover las inversiones.

El pasado 9 de febrero, EL UNIVERSAL publicó que el cónsul de México en Denver, Carlos Bello Roch, inició el proceso de constitución de una entidad “sin fines de lucro” llamada Foro Vail, que pretende “promover e incrementar intereses de negocios, inversiones, las relaciones económicas, educativas y culturales entre México y Colorado”.

Desde enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) conoció la creación del Foro Vail por parte del cónsul, revela la minuta de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México en América del Norte, que tuvo lugar en la capital del país.

El documento elaborado luego de las mesas de trabajo que sostuvo el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, con los cónsules y encargados consulares de nuestro país en la Unión Americana, señala que Carlos Bello presentó una estrategia “para sentar a la mesa a empresarios mexicanos y estadounidenses”, denominada Foro Vail.

El objetivo de crear dicho grupo, señala el documento, es que los empresarios “conversen sobre temas comerciales y de inversiones a nivel bilateral”, sin que existan más detalles de la organización cuyos derechos pertenecen al diplomático y no al gobierno mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses