El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que está en favor de delegación Miguel Hidalgo en el uso de Periscope para exhibir a ciudadanos que incumplen con la ley y solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del DF “no ponerse del lado del infractor”.
“Las comisiones de derechos humanos deben estar del lado de la ciudadanía. Hoy los instrumentos de tecnología han dado un vuelco a cómo fluye la información. Hoy todos son periodistas, hay una libertad de tener información y difundirla, hay que aceptar esa realidad”.
Barbosa Huerta dijo que le sorprendió el criterio de la Comisión de Derechos Humanos del DF de emitir una alerta al documentar el uso de Periscope para exhibir a ciudadanos por parte de Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo.
“Yo espero que el criterio que prevalezca es el que tenga que ver con la libertad para poder tomar información y difundirla, sí la tecnología nos permite captar la arbitrariedad y difundirla, pues que mejor, eso sirve para exhibir deformaciones sociales”, explicó.
Barbosa dijo que se solidariza con Arne aus den Ruthen a quien calificó como “un llanero solitario” que capta imágenes de gente prepotente.