Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
politica@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador señaló que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, “ya no tiene nada que ver con Morena”, deslindándolo así del movimiento que él encabeza.
En Tabasco, el líder de Morena afirmó que el mandatario capitalino “tiene relaciones con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y con el presidente Enrique Peña Nieto; como decía mi paisano, Carlos Pellicer, ‘que siga su camino’”.
El tabasqueño comparó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México con los gobernadores Arturo Núñez, de Tabasco, y con Graco Ramírez, de Morelos, —ambos del Partido de la Revolución Democrática—, al afirmar que ellos no atienden a los ciudadanos.
“Mancera aprobó un Reglamento de Tránsito, donde instaló cámaras en todos lados para infraccionar y robar a la gente”, dijo, al señalar que por razones de este tipo ya no tiene nada que ver con su partido.
El deslinde de Mancera ocurrió luego de años de relación política. López Obrador insistió en que se fundó Morena porque los dirigentes del PRD ”traicionaron al pueblo; como el caso del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez”, por quien incluso se disculpó de haberlo apoyado.
“En esta lucha, cuando menos se espera hay traiciones de gente ambiciosa y vulgar que nada más busca el cargo, el poder por el poder”, aseguró.