El presidente Enrique Peña Nieto firmó las solicitudes de autorización dirigidas al Senado para cuatro misiones navales, que van desde los ejercicios más grandes del mundo, hasta la travesía anual del Buque Escuela Cuauhtémoc.

Las solicitudes fueron enviadas para dictamen en comisiones y comprenden ir al ejercicio multinacional “Tradewinds 2016”, del 16 al 30 de junio, en aguas frente a Jamaica;  el ejercicio multinacional “Rimpac 2016”, del 28 de junio al 5 de agosto,  en las inmediaciones de las islas Hawaii y en el sureste de California.

También se pide autorización para la salida al crucero de Instrucción “Ibero Atlántico”, que va de Panamá, América del Norte, Europa, Centroamérica y Acapulco, del 12 de marzo al 3 de octubre de 2016, y para los viajes de prácticas de la embarcación “Huasteco”, del 14 de junio al 7 de julio próximos, a Cuba, Colombia y Panamá; así como para la misión del buque “Sonora”, del 28 de junio al 22 de julio de 2016, a San Diego, california.

La misión “Tradewinds 2016”, notificó el Ejecutivo federal al Senado, tiene como objetivo principal de contrarrestar las actividades de las organizaciones criminales trasnacionales en la región del Caribe. México asistirá con la patrulla oceánica “Guanajuato”, un helicóptero Panther y 120 elementos de Infantería de Marina.

La participación en “Rimpac 2016”, permite a México fortalecer el adiestramiento  en procedimientos tácticos y fortalecer la doctrina naval operativa, lo que redundará  en una mejor preparación para el cumplimiento de misiones de defensa. Irán a estas prácticas el buque “Usumacinta”, con cuatro patrullas de interceptoras, un avión King Air 350, un helicóptero MI-17, y dispondrá de 134 elementos de Infantería de Marina y 20 integrantes del equipo de Fuerzas Especiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses